Noticias+

  • ¿Cuántos periódicos en papel lees hoy en día? ¿ Por qué página empiezas? ¿Cuál es tu sección/tema favorito/a? 

¿Alguien te/se lo ha preguntado?

A mi tampoco, pero me lo he planteado. Un periódico “normal” (el de toda la vida) suele dedicar mucho espacio a los acontecimientos políticos y a la crónica (nacional e internacional). No sé con qué sensación luego te quedas. Yo, sinceramente, disgusto y angustia. Entre casos de corrupción, heridos, muertes “varias” … unos pocos entre accidentes de coche y normalmente más de 50 en atentados terrorísticos…

  • ¿Qué sueles hacer luego?

1) ¿Dejar el periódico y hacer algo más?

2) ¿Seguir leyendo?, en la búsqueda desesperada de noticias más alegres o artículos más positivos… o el consuelo del deporte…

Hay días que ya sé de lo que se va a hablar y rotundamente me niego a leerlos, o ver los telediarios. Sobre todo cuando tengo que estudiar con energía o pensar de forma creativa.

  • ¿Te pasa a ti también?

Espero no ser el único. Por eso confieso aquí mi inquietud. Por eso me pregunto: ¿ no pueden los Mass Media (medios de comunicación de masa) como la prensa, la TV o la radio anunciar más cosas positivas? Anunciar 50% de “mala noticia” y luego remediar con un 50% de “buenas noticias”? Como cuando tienes que contarlo a una persona…y suele importarte su reacción.

  • Ya, pero las noticias (malas) venden más, hacen más impacto, llaman más la atención, generan más ingresos (la gente está más pendiente y .. zas, le metes un anuncio publicitario y se le quedaría marcado…).

No sé tú, pero a mí esto me disgusta. Y como siempre he sido rebelde, vanguardista y pro-activo, si nadie me da el producto o servicio que necesito, encuentro la forma de hacerlo yo mismo. Soy emprendedor. Soy anti-conformista. Esta es mi forma de ser.

logo-1-srt-size

NOTICIAS + (POSITIVAS)

Voy a decirte las noticias como si las contara a un amigo. Tal vez te cuente una mala, pero quisiera siempre tener una buena. Me importa de verdad que tengas un buen día, lleno de provecho en los estudios, en el trabajo, en tu proyecto, en tu start-up o en tu negocio.

  • ¿Pero esto no es cerrar los ojos a la realidad?

NO te digo de hacerlo. Cuando quieras, allí están ellos. No te prohíbo leerlos. No soy su competencia directa. Pero allí se quedan.

Cuando quieras ánimo y alegrarte el día y recargarte de energía y concentración,

¡aquí estamos! 

Además cada periódico filtra las noticias y les mete un matiz político. Aquí el matiz es optimista, creativo, de gente y para gente que quiere hacer algo, quiere ser algo en su vida, ya sea un emprendedor, ya sea un aspirante a mejor empleado del mes.

Participa y/o suscríbete/suscríbanse a

Noticias+: periódico digital 3.0


Creador del proyecto y coordinador: Fabio Pierri

Se necesitan periodistas que estén en esta línea, personas motivadas y motivadoras,  optimistas por naturaleza. Escribir sobre esto sin sentirlo, se notaría.

Anuncios

Un comentario

  1. Fabio Pierri

    http://www.elmundo.es/papel/futuro/2017/01/03/5863bf3046163f58378b4573.html

    Esta mañana un amigo ha compartido esta noticia no muy positiva. ¿Qué te parece? ¿De verdad la culpa es de la tecnología?
    Quiero tu opinión, porque los periódicos te dan ya la suya para que no pienses con tu cabeza. La tendencia de las noticiasdelbperiodico y del telediario es que te ofrezcan respuestas ready-made, ya hechas. Esto es fácil. Pero si no quieres que a tu cabeza podamos poner un codigo de barras como un producto estándar homologado, igual que a muchos más , opina. Esfuerza tu mente y ofrece tu una respuesta. Si lo vas a hacer, va a ser tu actividad positiva del día y además compartirla. Gracias.

    Me gusta

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s