Qué te han traído los Reyes?

¿Qué te han traído los Reyes?

Es la pregunta típica de hoy. Por favor, participa contestando en “respuestas”.

carbon

¿A mi? un poco de carbón dulce. Empezando el año con mucha ironía y energía, me he regalado eso yo mismo. Pero no por ser malo, sino para recordarme de la gente que necesita , la gente que he visto buscar comida en la basura.. ¿Y yo a pedir algo? Así que no he pedido un regalo material..tengo que valorar lo que tengo: un trabajo, salud, familia, amigos, un piso, un móvil con internet, energía positiva y optimismo, creatividad y muchos proyectos ..uno de los cuales : ayudar a la gente más necesitada …  Hoy, un 6/1/2017 distinto.


Noticias +: ¿Qué te han traído los Reyes?

No me puedo olvidar el intento racista del papa anterior (Benedicto XVI) que quería que los 3 Reyes Magos fueran europeos.  Prefiero pensar que vinieran de los 3 continentes : Europa, Asia, Africa, con tanto de diferencia cultural, de color de la piel, de opiniones distintas.

3 Reyes Magos europeos significa : raza blanca, proyecto racista hitleriano y hoy de Trump (se hubiesen llevado bien).  De hecho  Ratzinger  perteneció a las Juventud Hitleriana. El papa anterior también había vivido esa guerra, pero como polaco rebelde.

Esto sin olvidar el niño Jesús rubio, de piel nieve y ojos azules. Conozco a más judíos con pelo y ojos negros, como los tantos que la España de los reyes católicos expulsó en 1492 y los que Alemania de Hitler se cargó de manera muy cruel (sin contar otros episodios medievales menos conocidos, de menos escala, pero igual de racistas), o las masacres por atentados que siguen en este siglo.

Para terminar, me alegro que los reyes magos sigan de los 3 continentes, lo que significa : colaboración y encuentro de culturas.

¿Qué opinas?

 


 

Trends+: ¿Qué te han traído los Reyes?

ninos-reyes-hoy

 

No soy un nostálgico. Soy a favor de la tecnología y acepto la realidad. Pero esta imagen me hace reflexionar… ¿y a tí?

¿Qué opinas?

 

 


FESTIVIDAD DE REYES Y REINAS

La leyenda de Las Reinas Magas… que puse en versos sencillos hace años. En un mundo tan machista …hace falta algo contra-corriente… para empezar el 2017 con menos discriminaciones sexistas.

fb_img_1483696266709

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s