Nikola Tesla

Nikola Tesla: Las 5 invenciones perdidas que amenazaron a la élite global

Artículo publicado en tesla-flying-saucer-759x500CodigoOculto.com:  http://bit.ly/2jm8Gik

Este es sólo uno de los miles de artículos que se publican sobre este inventor-innovador que fue censurado varias veces y que perdimos el 7 de enero del 1943. Hoy*, 7 de enero 2017, a distancia de años, vamos a descubrir más.

¿Pero quién era realmente Nikola Tesla?

Podemos consultar wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Nikola_Tesla para hacernos una idea. Hoy hay una extensa biografía, pero creo que aún falta. En español hay menos páginas oficiales que en inglés. Parece que da miedo hablar de este gran inventor, que seguramente merece muchos méritos ahora y merecía muchos más ya en vida. Fue ofuscado por Thomas Edison y le robaron proyectos muy innovadores. Imagínense su proyecto de coche eléctrico ya hace un siglo! En España, por ejemplo, en 2017 ya podemos ver algún coche híbrido, pero eléctricos: aún pocos! O de proporcionar energía eléctrica gratis. Otro artículo interesante es este:    http://bit.ly/2iVPl8A

Tal vez le admiremos más si echamos un vistazo a sus frases: http://bit.ly/2iWHw4u o a sus predicciones (en mismo enlace); a continuación algunas, ya cumplidas.

  • El teléfono móvil y la televisión

“Cuando la técnica inalámbrica se aplique a la perfección, toda la tierra se convertirá en un enorme cerebro –en realidad, lo es–; y todas las cosas serán partículas de un todo genuino y rítmico. Podremos comunicarnos los unos con los otros de manera instantánea, independientemente de la distancia. No solo esto, sino que a través de la televisión y la telefonía podremos vernos y oírnos tan perfectamente como si estuviéramos cara a cara, a pesar de que las distancias que medien sean de miles de kilómetros. Los instrumentos mediante los cuales seremos capaces de hacer esto resultarán pasmosamente simples en comparación con nuestro teléfono actual. Se podrán llevar en el bolsillo del chaleco. […] Cuando la transmisión inalámbrica de energía se generalice, estos métodos parecerán tan rudimentarios como la locomotora de vapor comparada con el tren eléctrico”.

  • El tren eléctrico

“Todas las vías férreas se electrificarán y, si hay suficientes museos para conservarlas, a ojos de nuestra posterioridad inmediata las locomotoras de vapor serán antigüedades grotescas”.

  • El Feminismo
    • “En lugar de la dulce voz de la educada mujer que reverencialmente adoro ha llegado la mujer que considera que el principal éxito de su vida yace en parecerse lo máximo posible a un hombre, en vestimenta, voz y acciones, en deportes y actividades de todo tipo.”


Más que conmemorar su muerte, me encantaría que nos quedásemos con sus inventos, como un Leonardo Da Vinci contemporáneo. Seguiría, pero me encantaría saber:

¿qué opina/s Ud/tu?

¿Qué frase o anécdota conoce/s?


*ANÉCDOTA. El día 7 iba a publicar un artículo sobre él, pero me han robado el portátil en casa y he tenido que esperarme para volver a escribirlo. Parece un personaje maldito, o tiene una maldición como Tutankamon. Su vida tiene tanto misterio como el del Triángulo de las Bermudas.*

 

Anuncios

Un comentario

  1. Fabio Pierri

    ANÉCDOTA personal. Cuando he escrito “Hoy*, 7 de enero” me refería a que el día 7 iba a publicar un artículo sobre él, pero me han robado el portátil en casa (forzando la puerta) y he tenido que esperarme para volver a escribirlo. Parece un personaje maldito, o tiene una maldición como Tutankamon. Su vida tiene tanto misterio como el del Triángulo de las Bermudas. No soy supersticioso. Es una coincidencia rara.

    Me gusta

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s