Cerveza Duff y Bubba Shrimps. Historias de éxito

Cerveza Duff

Para los amantes de la cerveza y de los Simpson, la cerveza Duff por fin ha recibido la autorización por parte de la Fox para comercializarse. Otras empresas intentaron producirla, pero la Fox se opuso, como podemos leer en este artículo: DUFF

Durante décadas, los fabricantes de cerveza, en países como Australia o Alemania, trataron de capitalizar este marketing ficticio para lanzar versiones reales de dicha cerveza. Colombia, otro de los países en los que se comercializa esta cerveza ‘pirata’, tuvo una batalla judicial en 2012 cuando 20th Century Fox interpuso una demanda por utilización inapropiada. Perdió la batalla al no haber registrado la marca comercial a nivel mundial a su debido tiempo. En España, también se lanzó la versión de dicha cerveza de la mano de Grupo Vips en 2009, pero pronto tuvieron que desistir de su esfuerzo, al recibir una comunicación de los abogados de la propietaria de los derechos de la serie, 21stCentury Fox.

Ahora, para su lanzamiento por parte de la multinacional y ya si con una patente registrada a nivel mundial, el país elegido ha sido Chile, donde testearán la cerveza para después lanzarla al resto de Latinoamérica y Europa.


Fuente del artículo: http://www.emprendedores.es/gestion/fox-lanza-cerveza-duff-homer-simpson



Bubba Shrimps

Otro gran aprovechamiento son las marisquerías Bubba Gump Shrimp Company, bubba gump

que aprovecharon la ficticia marca creada en la película Forrest Gump. Actualmente posee unas 30 en EEUU y otras en otras partes del mundo, aunque curiosamente no hay ninguna en Alabama, donde en la película Forrest Gump empieza su fortuna.


 

Reflexiones

¿Qué significa a nivel estratégico?

Aparte el ahorro de costes de campañas de Marketing para promocionar un producto, no olvidemos que nuestros clientes son personas y que tienen un aspecto emocional. Pueden sentirse identificados con los personajes y “tener cariño” al producto (inteligencia emocional).

Homer Simpson y Forrest Gump, por cuanto distintos, son personajes entrañables, buenas personas, inocentes, pero a veces muy altruistas (en especial Forrest).

  1. ¿Te identificas con alguno de ellos?
  2. ¿Cuántos más productos conoces de este tipo?
  3. ¿Tendrían los mismos resultados productos usados por “los malos” de la película? Productos para aficionados hay.
  4. ¿Qué opinas?

 

Anuncios

Comparte tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s